sábado, 18 de septiembre de 2010

Macrotendencias 2011

Según WGSN, líder mundial en investigación de tendencias, análisis de mercado y comportamiento del consumidor, las Macrotendecias para este 2011 están claramente definidas en tres conceptos:SENSORY, FAIR& SQUARE, y TIMELINES.


SENSORY






El marketing sensorial ya no es novedad en estos días, pero según WGSN el año que viene sera algo tan cotidiano como el día a día . Los consumidores tendrán experiencias mentales, físicas y sensoriales. 


Uno de los ejemplos es Starbucks, sin darnos cuenta todo entra por los sentidos : 
El aroma del café es la primera sensación que envuelve al cliente. Para no romper ese contacto y evitar que los granos se contaminen con otros olores no se puede utilizar ningún tipo de perfume. Las puertas permanecen cerradas y está prohibido fumar en todos los locales.


Como ejemplo podemos ver un caso muy ilustrativo. Veremos como se presenta una marca por todos conocida , y cuáles han sido sus elecciones en internet. Lacoste.

El sitio nos ofrece la posibilidad de subir una foto propia a la que podremos probar, virtualmente, distintos modelos de gafas. Nos permitirá guardar las pruebas y además compartirlas en facebook con nuestros amigos para que opinen sobre qué modelo es el que mejor se ajusta a nuestro rostro.
Benetton la incorpora en su catálogo de primavera verano 2010, incluyendo en sus páginas una marca, que empleada en www.benetton.com/AR y www.sisley.com/AR, nos permitirá entrar virtualmente en contacto directo con las colecciones.
En la pagina de Pantone ingresas tu día de nacimiento y te indica tu personalidad en base a los colores
Este es el mio :)


FAIR& SQUARE

Para esta macrotendencia la idea es sacarle el máximo partido a las cosas, en esta época en que todos paramos estresados y queremos hacer todo y todo al mismo tiempo!!
Tratar de encontrarle la esencia a las cosas :)  y si es posible improvisar !

Si no tienes tiempo de ir a la iglesia a confesarte pues mira estos confesionarios públicos :



TIMELINES
Otra vez el tema de la nostalgia vuelve con fuerza, mezclar lo pasado con algo del futuro .
El pasado siempre vuelve en el mundo de las tendencias, pero esta vez, según WGSN, crea algo nuevo, utilizando los sentimientos de nuestra niñez, y los deseos de nuestro mejor futuro…

El hula hula revive gracias al Wii



Otros ejemplos 


























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