SENSORY
El marketing sensorial ya no es novedad en estos días, pero según WGSN el año que viene sera algo tan cotidiano como el día a día . Los consumidores tendrán experiencias mentales, físicas y sensoriales.
Uno de los ejemplos es Starbucks, sin darnos cuenta todo entra por los sentidos :
El aroma del café es la primera sensación que envuelve al cliente. Para no romper ese contacto y evitar que los granos se contaminen con otros olores no se puede utilizar ningún tipo de perfume. Las puertas permanecen cerradas y está prohibido fumar en todos los locales.
Como ejemplo podemos ver un caso muy ilustrativo. Veremos como se presenta una marca por todos conocida , y cuáles han sido sus elecciones en internet. Lacoste.
El sitio nos ofrece la posibilidad de subir una foto propia a la que podremos probar, virtualmente, distintos modelos de gafas. Nos permitirá guardar las pruebas y además compartirlas en facebook con nuestros amigos para que opinen sobre qué modelo es el que mejor se ajusta a nuestro rostro.
Benetton la incorpora en su catálogo de primavera verano 2010, incluyendo en sus páginas una marca, que empleada en www.benetton.com/AR y www.sisley.com/AR, nos permitirá entrar virtualmente en contacto directo con las colecciones.
En la pagina de Pantone ingresas tu día de nacimiento y te indica tu personalidad en base a los colores
Este es el mio :)
FAIR& SQUARE
Para esta macrotendencia la idea es sacarle el máximo partido a las cosas, en esta época en que todos paramos estresados y queremos hacer todo y todo al mismo tiempo!!
Tratar de encontrarle la esencia a las cosas :) y si es posible improvisar !
Si no tienes tiempo de ir a la iglesia a confesarte pues mira estos confesionarios públicos :
TIMELINES
Otra vez el tema de la nostalgia vuelve con fuerza, mezclar lo pasado con algo del futuro .
El pasado siempre vuelve en el mundo de las tendencias, pero esta vez, según WGSN, crea algo nuevo, utilizando los sentimientos de nuestra niñez, y los deseos de nuestro mejor futuro…
El hula hula revive gracias al Wii
Otros ejemplos
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