jueves, 2 de septiembre de 2010

TUNEANDO ☺

Primero explicaremos que es una macrotendencia, son tendencias que se encuentran influenciadas por uno de estos 5 puntos : la familia, tecnología, política, sociedad y medio ambiente. Son tendencias que perduran por mucho tiempo y se imponen como un estilo de vida en todo el  mundo.
La macrotendencia del día es la customización:




El consumidor se vuelve el diseñador del producto, lo acomoda a su manera, a su antojo, a su necesidad.
El producto se vuelve algo muy personal, a gusto del cliente. Todo va ligado con la necesidad de diferenciarse del resto, ser original, ser diferente.
EL CLIENTE TUNEA EL PRODUCTO A SU ANTOJO.

Aca algunos ejemplos :

Zapatillas Nike :
http://nikeid.nike.com
Eliges el color, la palabra que va en la parte de atras ,el color de la suela, pasadores .....



M&M :http://www.mymms.com/
Eliges los colores, las frases, el modelo del envase y la cantidad


También le puedes agregar tu foto


Crayola; http://www.crayolastore.com/creator
Eliges 4 colores para tu caja de 64 crayolas



Movistar : http://www.movistar.com.ar/productos/full_personalizatuplan.html
El cliente personaliza el plan que mas le convenga


Entren a esta pagina también http://nl.mymuesli.com/  es una pagina europea de galletas, donde el cliente elige entre 80 sabores para armar su galleta, entre cereales, frutas y extras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario